ITE - Inspección Técnica de Edificios
castellano
catalan

¿QUÉ ES LA ITE?

La ITE es el medio que regula la Administración para verificar que los Propietarios mantienen los edificios en un correcto estado de mantenimiento y uso efectivo.
Desde el 26 de febrero está vigente el Decreto 187/2010, de 23 de noviembre, sobre la Inspección Técnica de las Viviendas (ITE) DOGC 11/26/2010, que establece que deberán pasar una revisión obligatoria todos los edificios de viviendas plurifamiliares que tengan más de 45 años, y los que vayan logrando esa antigüedad.

Este Decreto prevé que el Informe de la
 ITE se elabore siguiendo unos modelos normalizados


Una
 ITE tiene tres pasos:

1.- La inspección visual de los elementos comunes del edificio. Si durante esta inspección se detectan deficiéncias que comporten riesgo inminente para las personas, se comunicará inmediatamente a la Propiedad y al Ayuntamiento para que se adopten las medidas urgentes.

2.- La redacción del informe de la Inspección Técnica y cualificación del estado del edificio por parte de los técnicos. Según las deficiéncias detectadas puede ser necesario la realización de obras de reparación y el consiguiente certificado final de obras.

3 .- El certificado de aptitud emitido por la Administración

inspecciones tecnicas de los edificios
inspeccion tecnica de los edificios
inspeccion tcnica de los edificios catalunya barcelona